Un calendario para tu web.
Descripción
   Se trata de una aplicación para colocar en tu página un calendario que se actualiza de manera automática. Es decir que no tendrás que rellenarlo a mano, colocando los numeros de los días y los nombres del mes, etc.
  



Como usarlo
 

Es tan simple como que colocar en tu página un bloque DIV como el que sigue

<div id="micalendario" style="position:absolute; width:132px; height:auto; z-index:1; left: 143px; top: 200px; overflow: visible"></div>

Este bloque contendrá la hoja del calendario. Luego necesitas un botón o enlace para que se dibuje el calendario, este enlace o botón llamará a la función calendario()

      calendario(5, 2003, true, 'micalendario', 'tabla1');

Esta llamada hará que se cree un calendario de Abril-2003 en el bloque DIV micalendario, con los nombres de los días abreviados.

Para que este código funcione correctamente deben existir disponibles una serie de estilos CSS, bien en la propia página o en un archivo enlazado. Los estilos aquí usados son:

diafiesta se usa para resaltar los domingos.
dianormal para los días que no son domingos.
caption estilo del nombre del mes en el calendario.
nombdias estilo del nombre de los días de semana
#micalendario estilo del bloque en el que se inserte el calendario. En el ejemplo es un bloque DIV
con posicionamiento absoluto. Este nombre corresponde al atributo ID de este elemento DIV.

Mírate el ejemplo que encontrarás en el archivo zip o el código fuente al archivo de muestra
  


Como funciona
  He aquí una pequeña aplicación que puedes personalizar a tu caso particular. En el fichero Zip tienes una página de muestra y el código Javascript necesario, con los comentarios que explican su uso. Esta aplicación es bastante interesante porque usa código standard, o sea, código y elementos compatibles con el standard regulado por la W3C en la normativa del DOM1 y HTML 4.0. Por tanto deberá funcionar en los exploradores compatibles con este estándard como MSIE 6 y Netscape 6, de hecho con MSIE explorer funciona desde la vesión 5.
  Bajar archivos de la aplicación
Bajarlo
Verlo en funcionamiento
Verlo
 
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio