Una eurocalculadora en tu web
Descripción
   He aquí una aplicación muy sencilla para ofrecer a tus visitantes una práctica utilidad con la que no perderse con tantos euros, pesetas, céntimos y demás asuntos. Se trata de una calculadora para conversiones directas e inversas entre euros y pesetas.
Como usarlo
 

Esta aplicación necesita dos páginas: una es la calculadora propiamente dicha, en la que colocaras el código, y otra puede ser cualquier página que tu quieras, en ella simplemente colocas el enlace que se indica a continuación.

<a href="#" onclick="open('calculadora.htm', 'calculadora',
''width=250,height=215,resizable=no,status=no,menubar=no,locationbar=no'); return false;" >La eurocalculadora</a>

Este enlace puede ser de texto, como el ejemplo, o puedes colocarlo en una imagen. A tu gusto. El enlace abre la página claculadora.htm, que contiene la calculadora con el código Javascript necesario para traducir cantidades y mostrarlas correctamente en pantalla.
El código usado es muy simple, pero muy aprovechable para otras aplicaciones. La idea es colocar un enlace o botón en una página mediante el cual se abre una pequeña ventana con todo el aspecto de una calculadora. La instrucción para abrir la nueva ventana es una simple llamada al método window.open( )

Este enlace puede ser una imagen o un botón, cada cual lo puede colocar a su gusto. Al pulsar el botón izquierdo sobre el enlace se abre una ventana con la página calculadora.htm como contenido, esta ventana tiene desactivadas las barras de menú, estado, direcciones, etc para dejarla sólo con la barra de título, y se le da el tamaño adecuado para que solo se vea la calculadora. Algo así:

 


Como funciona
  El código es muy sencillo, y aprovechable para otras aplicaciones. La calculadora está construida con un elemento FORM, dentro del que se ha colocado una tabla para distribuir adecuadamente los botones. El visor es un cuadro de texto y cada vez que se pulsa un botón ese cuadro de texto o visor se actualiza convenientemente: Para representar las cantidades de forma correcta existe una función de formateo encargada de colcoar los puntos de millar y los decimales. Los colores y apariencia de la calculadora se determina mediante estilos CSS, aunque como verás en el código fuente se usa también un atributo width necesario para Netscape 4. En el archivo zip tienes una página lanzar.htm con un enlace que abre la calculadora.htm y en esta última puedes ver los estilos CSS usados, el código Javascript para hacer los cambios y el código HTML para representar la calculadora.
  Bajar archivos de la aplicación
Bajarlo
Verlo en funcionamiento
Verlo
 
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio