Fuegos artificiales
Descripción
  ¿Quieres animar tus páginas? ¿Quieres celebrarlo con fuegos artificiales?
Entonces este script está hecho a tu medida. Se trata de un pequeño programa que hará aparecer en tu página unos magníficos fuegos artificiales. Como en las restantes aplicaciones puedes ver una página con esta aplicación funcionando. Solo tienes que colocarla en tu página para darle un toque diferente.
 
Como usarlo
 
Sólo necesitas el archivo con el código del programa junto a los ficheros de sonido y una imagen gif con la que se representan los cohetes y la explosión. El código está comentado por si quieres realizar algún cambio.
Simplemente enlaza el archivo con el código en la sección HEAD de tu página:

<script language="javascript" src="artificiales.js"></script>

y añade las siguiente instrucción en el cuerpo de la página:

<script language="javascript" >
ponerFuegos(3, 600, 500, 300, true);
</script>


Como funciona
 

En el ejemplo se crean tres cohetes (primer argumento de ponerFuegos) y se lanzan desde un punto situado a 600 pixels del lado derecho de la ventana y 500 del superior (segundo y tercer argumentos), con un recorrido máximo del cohete igual a 300 pixels antes de explotar (el cuarto argumento). El argumento true le indica que debe usar sonido, si lo pones en false no habrá sonido. El ejemplo está realizado para usarlo en una página con fondo oscuro, pero puedes cambiar la lista de colores para usarla con fondos claros. Si miras el código fuente verás que los cohetes nos on más que capas div con posicionamiento absoluto. El programa se limita a mover estas capas y al llegar a la altura adecuada pone en movimiento otras capas que hacen las veces de los puntos de color tras las explosiones.

Pero esta simpática aplicación también te permitirá aprender más sobre Javascript como por ejemplo:
  El uso de los temporizadores
  El uso del sonido en una página
  La creación y manipulación de objetos


  Bajar archivos de la aplicación
Bajarlo
Verlo en funcionamiento
Verlo
 
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio