Objeto banner de texto
Descripción
 

Este objeto oBannerTxt constituye una alternativa a los banners animados que sobrecargan el peso de tus páginas. Con muy pocas instrucciones podrás construir este tipo de anuncios o avisos que no sólo incluye texto sino también sus correspondientes enlaces. Para ello sólo necesitas un estilo CSS y este objeto. No se porta mal con Netscape (4.7), es compatible con Netscape 6 y MSIE 4+.


Como usarlo
  Para usar este objeto simplemente declara una variable que deberá ser global, para que setInterval pueda utilizarla. Guarda en ella el objeto creado con el habitual operador new:

mibanner = new oBannerTxt("pancarta", "estpancarta");

Ve agregando los textos y sus enlaces. Si no se usan los atributos de texto (los cuatro últimos argumentos) se heredan los del estilo usado por el bloque DIV.

mibanner.agregar("Sus soluciones aquí","sol.htm",16,"red", "bold", "underline");
mibanner.agregar("Haga click aquí y se sorprenderá", "sorpresa.htm");

Si es necesario pon las dimensiones del banner con mibanner. ponerAncho(), mibanner.ponerAlto().
Centrar el banner en pantalla, no es obligado hacerlo pero si aconsejable:

mibanner.centrar()

Por último iniciar la animación, por ejemplo para que cambie el texto cada 2 seg la instrucción sería:

setInterval("mibanner.actualizar()", 2000)

Respecto a la página HTML deberás colocar un bloque DIV asignándole a su atributo class el nombre del estilo que habrás definido, el usado en la definición del banner (en el ejemplo estpancarta). Todo este proceso deberá estar encerrado en una función que será llamada después del bloque DIV o vinculada al evento onload del elemento body.

<body onload="iniciarbanner()">


Como funciona
 
La base del objeto oBannerTxt es un bloque DIV al que le definimos un estilo con posicionamiento absoluto y los atributos estéticos que consideres adecuados para presentar el anuncio. Mediante los métodos y propiedades de este objeto el banner se centra en la ventana del navegador, puede ser redimensionado y una sencilla instrucción setInterval irá haciendo que el texto vaya cambiando a intervalos de tiempo. El código está documentado para que sepas que hace cada método y para que sirve cada propiedad. Aquí tienes un resumen de las propiedades y métodos que se mencionan más arriba.

Propiedades

textos Una lista de objetos con las propiedades de los textos a presentar. Las propiedades de estos objetos son: txt El texto propiamente dicho
lnk Dirección URL del enlace correspondiente
tam Tamaño de la fuente. Número o cadena con la unidad (10 o "10px")
color Nombre o código del color del texto ("red" o "#FFFFCC")
estilo Se refiere a si es negrita ('Bold')
subr Si el texto debe subrayarse ("underline", "overline", "none") Las propiedades del texto son las mismas que se usan en lo estilos CSS
oHtml Es el objeto DOM correspondiente al bloque DIV que contiene al banner. A este objeto se le define una nueva propiedad, lnk, usada para guardar
estCss Nombre del estilo CSS definido para el bloque DIV. Esta propiedad es necesaria debido a las estrictas características de Netscape (<6)

Métodos
actualizar es el método que se encarga de ir cambiando el contenido del banner y de actualizar la propiedad oHtml.lnk para el enlace correspondiente
centrar Centra horizontalmente el banner en la ventana del navegador
ponerAncho Pone el ancho del banner, sobreescribiendo los valores definidos en el estilo.
ponerAlto Pone el alto del banner, sobreescribiendo los valores definidos en el estilo.
agregarTxt Se encarga de añadir los textos que se mostrarán en el banner y sus enlaces al objeto.

  Bajar archivos de la aplicación
Bajarlo
Verlo en funcionamiento
Verlo
 
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio