Ratón con estela
Descripción
   Este sencillo objeto te permitirá efectos de estela siguiendo a tu ratón. Aquí tienes tres ejemplos que te ilustrarán sobre la forma de usar este objeto para lograr unos curiosos efectos, usa tu imaginación para mejorarlo.
   
Como usarlo
  El uso de este objeto es bien simple: declaras una variable global para contener el objeto estela usando el operador new:

estela = new oEstela(puntos, separ_der, separ_izq, separ_sup, separ_inf)

El argumento puntos es una matriz o array con los identificadores de los bloques DIV que deberán existir en la página, Estos bloques pueden contener imágnes o simplemente los haces de un tamaño aproximadamente igual a 3x3 pixels y un color de fondo con lo que aparentan ser puntos. También puedes usar un único bloque con un gif animado.
Una vez tienes la estela creada vinculas el movimiento del ratón al método seguir:

document.onmousemove = new Function("estela.seguir()");

Por último si deseas usar la animación creas un temporizador con setInterval( )

estela.tempor = setInterval('estela.animar()',100);

En este caso la función de animación es la que posee el objeto oEstela, pero puedes usar una definida por tí como en el siguiente código

estela.tempor=setInterval('mianimacion(estela)',100);

La función mianimacion( objetoestela) simplemente calcula los valores de las coordenadas horizontal y vertical (x, y) y sitúa los bloques DIV (los puntos) de acuerdo con ellas. Para acceder a los bloques usas el método puntos del objeto oEstela que debes pasarle como argumento.


Como funciona
  Básicamente se trata de utilizar el evento onmousemove. Este evento se vincula con una función que situará un objeto en la posición del ratón, es decir, moverá un objeto junto al ratón. Este objeto puede ser una imagen, un gif animado, un texto o una serie de puntos moviéndose. En la página de muestra podrás ver tres formas de usar este curioso efecto. Incorpóralas a tus páginas tal como están o modifícalas a tu gusto.
  
  Bajar archivos de la aplicación
Bajarlo
Verlo en funcionamiento
Verlo
 
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio