Métodos de windows
Contenido
activeElement
alinkColor
bgColor
cookie
defaultCharSet
dir
documentElement
domain
embeds
fgColor
fileCreateDate
fileModifiedDate
fileSize
fileUpdatedDate
lastModified
linkColor
mimeType
nameProp
plugins
protocol
readyState
referrer
security
title
URL
vlinkColor
 
window.setTimeout()
Contenido El método setTimeout( ) es utilizado para retrasar la ejecución de una acción un cierto tiempo. La acción es la indicada con el primer argumento de la llamada y el tiempo que se retrasa viene dado en milisegundos por el segundo argumento. Es decir, una vez activado el temporizador cuando ha transcurrido el tiempo indicado por el segundo argumento el navegador llama una sola vez a la función cuyo nombre viene dado por el primer argumento. Tras esta llamada el temporizador no vuelve a actuar. Si queremos que este temporizador simple funcione de manera cíclica basta con volverlo a activar dentro de la función temporizada. Este método devuelve un valor que se usará cuando queramos desactivar el temporizador mediante el método clearTimeout(). Este temporizador es compatible con versiones anteriores a la 4 de Microsoft y Netscape. El siguiente ejemplo abre una nueva ventana 10 segundos después de abrir la ventana principal, la que contenga el código del ejemplo:

function abrirVent( ){
window.open("aviso.htm");


}
timer = setTimeout("abrirVent()", 10000);;

En este otro ejemplo creamos un temporizador cíclico que va modificando el color de un bloque DIV con su atributo ID igual a cuadro:

var indColor = 0;
var colores = new Array();
colores = ['black', 'white','yellow','red','green','cyan'];
function cambColor( ){


document.all.cuadro.style.background = color[indColor];
indColor++ ;
if (indColor == colores.length)
indColor = 0;
setTimeout("cambColor()", 1000);
}
tempo = setTimeout("cambColor()", 1000);

Este sencillo ejemplo muestra como usar setTimeout( ) para lograr el mismo efecto que con setInterval(), con la ventaja de que podemos alterar la función llamada o el tiempo del ciclo.



     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio