Estos ejemplos te permitirán poner en práctica los conceptos aprendidos con el tutor. Te bastará con un editor HTML para probar por tí mismo estos programas de muestra. Sólo se usan dos elementos de HTML dinámico: document.write y ventanas alert para mostar resultados.
Recuerda que el código lo debes situar en la sección HEAD de la página y las llamadas a las funciones en el cuerpo (body). En esta fase sólo se usan elementos de Javascript puro, no accedemos al navegador, para esto acude a la sección Scripts, o a la de Aplicaciones para ver los ejemplos más complejos.
Operadores
Este ejemplo te muesra como usar los operadores en javascript y al mismo tiempo aprenderás algo tan elemental como guardar un valor en una variable.
Saludo
En este ejemplo verás como usar la sentencia de control condicional, o sea, la sentencia if .. else. El ejemplo determina que saludo dar en función de la hora del día.
Media aritmética
Veamos una primera aplicación matemática de Javascritp en la que usarás una estructura tipo bucle, concretamente un for ...in y la propiedad argumetn del objeto Function.
Ecuación 2º grado
Seguimos con matemáticas en este ejemplo que soluciona una ecuación de segundo grado. Aquí vas a utilizar e objeto Math y condicionales
Subcadena
Aquí se trata de leer una parte de una cadena, un segmento delimitado por etiquetas o marcas de inicio y fin. Usarás el objeto string y condicionales.
Array aleatorio
Tu primer ejemplo con arrays o listas de valores. Creas una lista de valores aleatorios. Además del objeto array usarás el objeto Math y su método random.
Buscar en Array
Seguimos con los arrays en este ejemplo que te enseña como buscar un nombre determinado dentro de una lista. Los bucles y condicionales son básicos para este problema
Comprobar email-1
Una aplicación muy habitual en la web es comprobar los datos tecleados por los usuarios como por ejemplo el email. Aquí tienes una solución para esto usando sólo el objeto string y como no bucles y condicionales.
Comprobar email-2
Al igual que el ejemplo anterior aquí se trata de valildar una cadena que representa una dirección email, pero en esta ocasión usamos las expresiones regulares, un objeto algo complicado pero muy, muy potente.
Comprobar teléfono
Este sencillo programa te permite aprender como usar los string para almacenar números de teléfono válidos según un patrón definido por una expresión regular
Creando objetos
Los objetos son parte fundamental de Javascript. Crearlos es muy simple, en este caso se crea un objeto para contener un artículo de una tienda.
   
   
   
   
   

     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio