Ejemplos DHTML

Ejemplos de pequeñas aplicaciones que puedes usar directamente o como base para programas más personalizados. En general son aplicables a páginas web. Todos tienen una página de muestra para ver como funciona el ejemplo.

Contador de días

O como restar fechas en Javascript para poner en tu página un contador de días que indique el número de días que faltan para una cierta fecha, por ejemplo cuanto queda para Navidad.

Manejando las cookies

Aquí te presentamos un par de funciones de lo más interesante para manejar las cookies

Viñeta cambiante

Este es un efecto rollover, o sea, que al pasar el ratón por encima de un enlace se produce un cambio, en este caso cambia la imagen usada como viñeta para el enlace. Muy simple y vistoso.

Efecto teletipo

Este efecto te permite hacer que un texto aparezca en pantalla letra a letra, con un intervalo de tiempo definido por tí

Fecha de actualización

Coloca en tu página de forma automática la fecha en la que actualizastes tu página por última vez.

Reloj en pantalla

Coloca un reloj digital en tu página, para que a nadie se le haga tarde.

Formulario a correo

Recibe en tu email los datos que tus invitados rellenan en lso formualrios de tu sitio.

Menús desplegables

Este script te ayudará a organizar los enlaces de tu web y te enseñará los fundamentos para crear menús desplegables más complejos.

Personalizar colores

Un detalle para tus visitas: déjales que personalicen los colores de tu página.

Persianas

Un bonito efecto para hacer que un texto aparezca en pantalla desplazándose de abajo- arribo o de arriba hacia abajo, a tu gusto.

Información del Navegador

Un script que permite conocer el modelo y la versión del navegador utilizado para visitar nuestra página. Interesante por el uso de expresiones regulares y objetos.

Rollover

Una de las preguntas más habituales de los futuros programadores de páginas web es como lograr que los enlaces cambien de color al pasar el ratón, el efecto rollover. Este script te lo aclara.

Esquemas desplegables

Una alternativa al menú desplegable son las listas desplegables, el principio realmetne es el mismo como puedes comprobar en este script que podrás personalizar a tu gusto.

Botón más/menos

Quizás tenga otro nombre en window, pero se refiere a un script que te permitirá poner en los campos numéricos de los formularios un botón para que el número escrito en el control se incremente o decremente al pulsar sobre él.

Password

Los passwords en Javascript no son demasiado seguros, pero no es una tarea imposible. Mira este interesante script, uno de los más seguros en Javascript.

Título de página animado

Este script te permitirá dotar al título de tus páginas del efecto marquesina, es decir, el tiulo que aparece en la barra azul irá desplazándose de derecha a izquierda.

Bloque fijo

A veces quieres que un menú o un mensaje no desaparezca cuando el usuario hace uso de la barra de scroll. Pues este script te permitirá colocar un bloque con imagen o con texto en una posición fija de la pantalla, independiente de que la página haga o no scroll.

Paisaje nevado

Este es un script muy habitual en fechas navideñas. Esta versión es de lo más simple: utiliza asteriscos * para simular los copos de nieve que atraviesan la pantalla de tu monitor. Casi da frío el verlos.

Buscar en página

Este script te permite hacer una búsqueda de un texto en la página .

Carrusel de imágenes

Este script te servirá para colocar en tu sitio una página que irá mostrando las imágenes de una serie uan por una, de forma automática o manual.

Enlaces al azar

¿Que te parecería que tus visitas se encuentren un contenido siempre distinto en tu web? Este script te ayudará a colocar enlaces aleatorios en tu página.

Elegir destino

Con este programita al pulsar sobre un enlace salta una ventana que pregunta al visitante si quiere abrir la nueva página en la ventana actual o en una en blanco.

Control de inputs numéricos

A medida que el usuario teclea un número en un campo de formulario este script lo formatea colocándole los puntos decimales o de millar y separando la parde decimal.

Controlar textarea

En nuestros formualrios queremos que los usuarios sean concretos y no se eternicen para contar un problema. Este script les limita el número de caracteres que pueden escribir en un text area.

Auto zoom de texto

Los banners de texto pueden ser tan llamativos como un pesado gif animado. Mira sino este script que hace aparecer una frase de la nada hasta ocupar un tamaño apreciable en pantalla.

Array como Base de datos

Se trata de implemetar una especie de base de datos mediante arrays.