Decodificador de colores

Como debes saber en HTML los colores se pueden describir usando un código de 6 dígitos hexadecimales: 0 al 9 y las letras A a F. Para entender éste código basta con saber que los dos primeros dígitos indican el componente rojo del color codificado, los dos siguientes nos dan el componente verde y los dos restantes el azul. De ahí la denominación de código RGB: R de red (rojo en ingles), G de green (verde en inglés) y B de blue (azul en inglés).

Si estamos con un programa de dibujo o un procesador de texto o en cualquier otro caso donde no nos sirvan los códigos hexadecimales, podemos utilizar esta pequeña aplicación que nos traduce las proporciones hexadecimales de los códigos RRGGBB a cantidades decimales.
Código #RRGGBB
Componente Rojo    
Componente Verde    
Componente Azul    
Escribe el código en el campo correspondiente a la etiqueta código #RRGGBB y luego pulsa el botón decodificar. Verás que en los campos Rojo, Verde y Azul aparecen sendos valores decimales comprendidos entre 0 y 255. Estos son los componetes Rojo Verde y Azul del color, expresado en base 10


     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio