Introducción
Métodos
De entrada
Los programas
El Javascript
Definiciones
Ejecución
 
De entrada

Antes de comenzar: nada de asustarse por la jerga técnica. Para quién comienza desde cero estas cosillas son lo primero que debiera conocer: que es eso de programa, lenguajes, scripts o guiones, como se ejecutan los programas y otros detalles.

En esta introducción vas a conocer esos detalles y conceptos, que en muchos casos no son nada nuevo. ¿Nunca has programado el video de tu casa? ¿O la lavadora? ¿o las actividades de la semana? Seguro que sí. Pues básicamente de eso se trata: de programar las páginas web, de decirle al ordenador como mostrar las páginas. No dejes de leer los apartados de esta sección, para que nada te suene a chino.

Este apartado te servirá para aprender que son los programas, como se escriben y qué es el Javascript. También te acercarás a algunos conceptos básicos de los lenguajes de programación y por último descubrirás como se ejcuetan los programas escritos con Javascript.

Cuando termines de leer todos los apartados de esta introducción pasa a la sección titulada Javascript, allí conocerás los elementos del lenguaje y comenzarás a escribir tu primer programita. Y sobre todo ten paciencia contigo mismo: la programación tiene un punto de arte y no se aprende en diez minutos.

Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio