Respuestas sobre javascript

Aunque tenemos una sección de preguntas y respuestas (S.O.S.) y un magnífico foro a tu disposición, esta página se centra en algunas preguntas básicas que cualquier principiante ya se ha planteado o está a punto de plantearse.
Si aún te quedan dudas no dudes: visita el foro o la sección S.O.S. para dejar tus preguntas. Y no creas que esto es difícil, basta con empezar. Cuando hayas escrito tu primer script seguro que ya no paras.

Donde colocar los scripts Como escribir un archivo de scritps
No es un como pero si suele ocurrir que algún script no funcione por no estar en su sitio. Los scripts pueden estar tanto en la sección HEAD como en la sección BODY de una página. Pero lo más aconsejable es colocarlos en el sitio previsto: la sección HEAD.
Un archivo para contener scripts que se enlazarán a una página web (el segundo ejemplo en el apartado anterior) se escribe con cualquier editor de texto. Estos archivos son archivos de texto simple. El archivo puede llamarse de cualquier forma, si bien suele emplearse la extensión .js, pero esto no es obligatorio.
 
Como incorporar un script en la página web. Como acceder a una base de datos con javascript

Los scripts se escriben en la página encerrándolos entre las etiquetas <script> y </script>. Sirvan estos dos ejemplos de muestra:

1. Script escrito completamente en la página

<script language="Javascript">
alert("Hola, que tal")
</script>

2. Script linkado

<script language="Javascript" src="misrutinas.js"></script>

Para manejar bases de datos debes usar lenguajes apropiados, como puedan ser PHP o PERL. Estos programas se ejecutan en el servidor (donde están almacenadas las páginas web) y poseen todas las capacidades necesarias para acceder a archivos de datos.
Como manejar archivos con Javascript
No puedes. Javascript no posee ningún tipo de instrucción que le permita abrir, leer, escribir, crear o borrar archivos. Ten en cuento que los scripts se ejecutan en el ordenador del visitante y, como es evidente, este tipo de acciones supone un riesgo para la seguridad en ese ordenador.
 
Qué son las cookies Como controlar el acceso por password a mi sitio
Son los únicos archivos que puede manejar Javascript. Su contenido está limitado a 4 KB y sólo pueden ser leídos desde el dominio que los creó. No suponen ningún riesgo de seguridad, a lo sumo le puede servir al webmaster del sitio que los use para conocer los itinerarios de un visitante durante su estancia en el sitio, o para personalizar el aspecto de las páginas... Su uso es muy variado.
Controlar el acceso a un sitio con Javascript no es demasiado seguro. Todo el proceso de comprobación se lleva a cabo en el ordenador del visitante que podría descifrarlo si se lo propone. Existen no obstante algunos métodos que se basan en codificar el contenido de las páginas. El código fuente aparece como una lista de números. Al aplicarle la clave de acceso se convierte en la página web. Esto funciona, pero puede llevar a errores en las páginas y por supuesto enlentece la descarga. Uno de estos programas es el comercializado por Lastbit

     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio