Bloque fijo

El script Como funciona
<!-- Mas en: http://javascript.espaciolatino.com/ -->
function clavar(obj, posic)
{
dObj =document.getElementById(obj);
dObj.style.posTop = document.body.scrollTop+posic;
}

Sencillísimo script que te permitirá colocar en tu página un bloque que permanecerá fijo aunque hagas un scroll vertical en la ventana del navegador.
La función tiene dos argumentos: obj y posic. El primero de ellos es el ID del bloque que quieres clavar en la ventana y el segundo es la posición vertical que quieres que ocupe.
La función actúa ligada al evento onscroll del elemento body de la página, cuando se hace un scroll vertical esta función modifica la posición vertical del cuadro sumándole a la posición inicial el valor del desplazamiento vertical de la ventana, de esta forma el bloque parece permanecer fijo.
Funciona a partir de IE5, si quieres que funcione en IE4 sustituye la primera línea con

dObj = document.all[obj];

El código del ejemplo tal y como está es compatible con el estándard W3C, algo muy recomendable ya que esta normativa parece ser la que está fijando el estandard para la programación en la red.

La página Como se usa
 <body onscroll=clavar('cuadro', 100)>
< div id="cuadro" style="position:absolute; top:100; left:50; width:200; height:200">Este contenido permence fijo en la ventana</div>
 Para usar este script basta con vincular la función clavar al evento onscroll del elemento body. En la página deberá existir un bloque DIV con posicionamiento absoluto, cuyo atributo ID y posición inicial se usan como argumentos para la llamada a la función clavar. Este bloque puede tener el estilo definido en línea como en este ejemplo o bien definido como un estilo CSS, que en general es lo más aconsejable. En cuanto al contenido puede ser cualquier texto HTML, es decir, texto, imágenes, listas, un menú de enlaces, etc.
   
     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio