Estos scripts que se listan a continuación son pequeños programas listos para utilizar en tus páginas. en general son códigos bastante sencillos, de ahí el título de scripts básicos.

Cada script
lleva un apartado con el código Javascript que deberás colocar en la sección HEAD de tu página encerrado entre las etiquetas <script language="javascript"> y </script>. Por supuesto también puedes escribirlos en un archivo aparte y enlazarlo a tu página.

Junto al script
verás una columna con la explicación de como funciona, por si quieres escarbarentre las tripas del código para aprender o modificarlo y adaptarlo a tus necesidades concretas. Por supuesto no es imprescindible aprenderse este apartado.

Luego verás
el código que debes anotar en el cuerpo de la página propiamente dicha. Es código HTML y puedes copiarlo y pegarlo en tu página. Tras comprobar que funciona correctamente coloca el resto de los elementos de tu página. Junto a este listado aparece un comentario aclaratorio sobre el uso del script. Léetelo por si existe algun detalle a tener en cuenta. Y si no encuentras lo que buscas recuerda las secciones de trucos (con scripts más simples) y aplicaciones (con programas algo más complejos y elaborados).
Contador de días O como restar fechas en Javascript para poner en tu página un contador de días que indique el número de días que faltan para una cierta fecha, por ejemplo cuanto queda para Navidad.
Manejando las cookies Aquí te presentamos un par de funciones de lo más interesante para manejar las cookies
Viñeta cambiante Este es un efecto rollover, o sea, que al pasar el ratón por encima de un enlace se produce un cambio, en este caso cambia la imagen usada como viñeta para el enlace. Muy simple y vistoso.
Efecto teletipo Este efecto te permite hacer que un texto aparezca en pantalla letra a letra, con un intervalo de tiempo definido por tí
Fecha de actualización Coloca en tu página de forma automática la fecha en la que actualizastes tu página por última vez.
Reloj en pantalla Coloca un reloj digital en tu página, para que a nadie se le haga tarde.
Formulario a correo Recibe en tu email los datos que tus invitados rellenan en lso formualrios de tu sitio.
Menús despelgables Este script te ayudará a organizar los enlaces de tu web y te enseñará los fundamentos para crear menús despelgables más complejos.
Personalizar colores Un detalle para tus visitas: déjales que personalicen los colores de tu página.
Persianas Un bonito efecto para hacer que un texto aparezca en pantalla desplazándose de abajo- arribo o de arriba hacia abajo, a tu gusto.
Información del Navegador La penitencia de quienes programamos páginas web es la distinta forma en que diferentes navegadores ejecutan un mismo código. Por eso es fundamental que nuestros programas los distingan y actúen en consecuencia. Este script te ayudará en esta labor.
Rollover Una de las preguntas más habituales de los futuros programadores de páginas web es como lograr que los enlaces cambien de color al pasar el ratón, el efecto rollover. Este script te lo aclara.
Esquemas despelgables Una alternativa al menú despelgable son las listas desplegables, el principio realmetne es el mismo como puedes comprobar en este script que podrás personalizar a tu gusto.
Botón más/menos Quizás tenga otro nombre en window, pero se refiere a un script que te permitirá poner en los campos numéricos de los formularios un botón para que el número escrito en el control se incremente o decremente al pulsar sobre él.
Password 1 Los passwords en Javascript no son demasiado seguros, pero no es una tarea imposible. Mira este interesante script, uno de los más seguros en Javascript.
Título de página animado Este script te permitirá dotar al título de tus páginas del efecto marquesina, es decir, el tiulo que aparece en la barra azul irá desplazándose de derecha a izquierda.
Bloque fijo A veces quieres que un menú o un mensaje no desaparezca cuando el usuario hace uso de la barra de scroll. Pues este script te permitirá colocar un bloque con imagen o con texto en una posición fija de la pantalla, independiente de que la página haga o no scroll.
Paisaje nevado Este es un script muy habitual en fechas navideñas. Esta versión es de lo más simple: utiliza asteriscos * para simular los copos de nieve que atraviesan la pantalla de tu monitor. Casi da frío el verlos.
Estrella navideña Como latinos que somos el símbolo navideño por excelencia es la estrella de Belén, pues haz que se mueva por tu página. Y si te gustan más los renos de Papá Noel los cambios son mínimos.
Estela de texto Esta frase va persiguiendo al ratón como un muelle. Divertido y muy simple de colcoar en tu página.
Página de inicio Este es el típico enlace para que el visitante ponga tu página como página de inicio de su navegador. Es un detalle para ahorrarle trabajo.
Carrusel de imágenes Este script te servirá para colocar en tu sitio una página que irá mostrando las imágenes de una serie uan por una, de forma automática o manual.
Control de imputs numéricos A medida que el usuario teclea un número en un campo de formulario este script lo formatea colocándole los puntos decimales o de millar y separando la parde decimal.
Formateando números Este script te permite formatear valores numéricos para que se escriban con los dígitos decimales que quieras, con puntos de millar...
Enlaces al azar ¿Que te parecería que tus visitas se encuentren un contenido siempre distinto en tu web? Este script te ayudará a colocar enlaces aleatorios en tu página.
Elegir destino Con este programita al pulsar sobre un enlace salta una ventana que pregunta al visitante si quiere abrir la nueva página en la ventana actual o en una en blanco.
Controlar textarea En nuestros formualrios queremos que los usuarios sean concretos y no se eternicen para contar un problema. Este script les limita el número de caracteres que pueden escribir en un text area.
Auto zoom de texto Los banners de texto pueden ser tan llamativos como un pesado gif animado. Mira sino este script que hace aparecer una frase de la nada hasta ocupar un tamaño apreciable en pantalla.

     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio