Un objeto navegador

El script Como funciona
 //Mas en: http://javascript.espaciolatino.com/
function oNavegador( ) {
this.nombre = navigator.appName;
this.iniciar = iniciar;
this.ponerModVer = ponerModVer;
this.IE = this.nombre.toUpperCase().indexOf('MICROSOFT') >=0;
this.NS = this.nombre.toUpperCase().indexOf('NETSCAPE') >=0;
this.OP = this.nombre.toUpperCase().indexOf('OPERA') >= 0;
this.XX = !this.IE && !this.NS && !this.OP;
this.version = this.iniciar();
this.Verent = parseInt(this.version);
this.standard = (this.IE && this.Verent >=5) || (this.NS && this.Verent >=5)
this.modVer = this.ponerModVer();
/*=============================
FUNCION: iniciar( ), miembro de oNavegador
ARGS: none.
DEVUELVE: nada
DESCRIP: Inicializa los valores del objeto
==============================*/
function iniciar() {
var ver = navigator.appVersion;
if(ver+"" != "NaN")
if (this.IE)
    {
    ver.match(/(MSIE)(\s*)([0-9].[0-9]+)/ig);
    ver = RegExp.$3;
    }
return ver;
} //Termina la funcion iniciar el objeto

//Selector para usar en sentencias switch
//Los modelos de navegadores serán de la forma:
// IE4, IE5, NS4, NS5 ...
function ponerModVer()
{
if (this.IE) return "IE"+this.Verent;
if (this.NS) return "NS"+this.Verent;
if (this.OP) return "OP"+this.Verent;
return "XXNN";
}
}//Fin de definición del objeto o_Navegador

Este script lo debermos usar en multitud de programas, pues nos vale para determinar la versión y modelo del navegador que el visitante está usando apra ver nuestgra página.

Se trata de definir un objeto, o_Navegador, con varias propiedades y un método:

Propiedades
nombre: string, guarda el nombre del navegador.
version:number, número completo de la versión (5.01, 6.02)
Verent: number, número de versión base (4, 5, 6, etc.)
standard: lógico, verdadero si el navegador cumple los standards de W3C
IE: lógico,verdadero para el navegador de Microsoft
NS: lógico, verdadero para el navegador de Netscape
OP: lógico, verdadero para el navegador Opera
XX: lógico, verdadero si es otro navegador.
modVer: Es un valor para identificar modelo y navegador, sus valores posibles son: IEX, NSX, OPX, donde X es un número de versión y las iniciales IE, NS, OP se corresponden con los navegadores de Microsoft, Netscape y Opera respectivamente.
Métodos
iniciar averigua y coloca adecuadamente los valores de las propiedades de la instancia del objeto. Este método es usado por el cnstructor del objeto, la función con el nombre oNavegador( )
ponerModVer: Se usa para colocar el valor de la propiedad modVer


La página Como se usa
 <script language="Javascript">
visita = new o_Navegador();
document.write("Navegador: "+visita.nombre+"<br>");
document.write(" Versión: "+visita.version+"<br>");
if (visita.standard)
    {
    document.write("Este navegador cumple con la ");
    document.write("DOM1 del W3C<br>");
    }
else
    {
    document.write("Este navegador no cumple con la");
    document.write("DOM1 del W3C<br>");
    }
< /script>
 Esta es una muestra muy simple del uso del objeto oNavegador, tan sólo para comprobar que funciona y mostrar su uso. Como observarás de entrada es necesario definir el nombre del objeto que vayas a usar para almacenar la información del navegador y luego usas este objeto convenientemente dentro de tus scripts.
Si vas a usar este objeto crea una instancia única definida en un archivo .js (lo lógico es que sea el mismo que contenga la definición del objeto oNavegador) que enlazarás en todas las páginas en las que uses scripts. Cada script que dependa del navegador consultará este objeto. De esta forma tienes un objeto normalizado para tus páginas y cuando aparezcan nuevos navegadores sólo tienes que modificar este fichero.

   
     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio