El problema
Has empleado un buen número de horas en realizar esa web de la que estás tan orgulloso, sobre todo te encanta haberla construido con material original. Y ¡oh sorpresa! por ahí hay otra web idéntica a la tuya. ¿Como lo hicieron? colocando un frame direccionado a tu sitio, de esta manera en la barra de direcciones del explorador se ve la dirección de la web de ese chupóptero y la página parece ser suya. ¿Como evitarlo?

La solución

Esto, por desgracia, suele ocurrir y hay quien lo hace sin siquiera consultar al autor de las webs. Pero Javascript puede ayudarnos a prevenir esta técnica, basta con comprobar que nuestra página no se encuentra dentro de un frame utilizando el objeto location. Básicamente comprobamos que no existe una ventana por encima de la que muestra nuestra página y si existe redireccionamos el explorador a nuestro sitio:

if (top.location != window.location)
       top.location = window.location;

Así de sencillo, y basta con colocar el código en la portada del sitio, pues lo habitual es que los visitantes se muevan desde la portada. Pero si quieres asegurarte puedes colocarla en más páginas.


Un caso práctico