El problema
En muchos sitios dedicados a alojar páginas web de forma gratuita te obligan a colocar una ventana popup que se abre cuando los usuarios visitan tu página, lo que le obliga a cerrar la ventana para seguir viendo tu sitio o a colocarla en segundo plano. En cualquier caso esto es un incordio ¿verdad?

La solución

Para facilitarle las cosas a nuestros visitantes acudimos al JavaScript que nos permitirá si no cerrar la ventana popup, si al menos ocultarla. ¿Cómo? Pues haciendo que la ventana principal (la que contiene nuestra página) recupere el foco tras abrir la ventanita popup. Eso de recuperar el foco significa sencillamente que se conviera en la ventana activa. Simplemente basta con llamar al método focus de nuestrar ventana:

self.focus( )


Un caso práctico

Por ejemplo si en tu página tienes una función que crea la ventana popup basta con agregarle la instrucción del método focus:

function abrePopup( )
{
vpopup = window.open("", "ventana_aviso", "directories=no") 
self.focus( )
}

Al llamar a esta función desde tu página (con un evento onload en body o mediante un enlace) se abrirá una nueva ventana pero tu página volverá a colocarse en primer plano. Recuerda que tienes una página en esta web para generar código que cree ventanas popup