El problema
No es nada extraño que, pese a escribir correctamente nuestros scripts, se presente alguna circunstancia del todo imprevisible por la que nuestro código provoque algún tipo de error. Problemas que pueden venir de retrasos en la carga de una página, que el usuario aborte la carga antes de finalizar, modificaciones del programa explorador, etc. En estos casos el programa navegador muestra un mensaje indicando que en la página existe un error. ¿No sería ideal poder evitar este comportamiento del explorador?

La solución
Existe un evento en window que se activa cuando se produce un error durante la ejecución de algún script contenido en la página. Este evento es personalizable de forma que podemos redirigirlo a una función definida por nosotros para tratar esa situación de error. Si esta función devuelve true (su ejecución finaliza con return true) la función predeterminada del explorador para manejar errores no es llamada, con lo que no aparecerá el mensaje de aviso. Ni que decir tiene que este no debe ser un método sistemático para evitar errores, lo aconsejable es escribir nuestros scripts de manera correcta y preveer el máximo número posible de situaciones poco habituales. Este sistema es también útil si queremos personalizar el tratamiento de errores o simplemente el mensaje de aviso.

Un caso práctico

El ejemplo más sencillo para usar esta característica de Javascript viene ilustrado en estas línes:

window.onerror = miControl;
function miControl()
{
return true
}

Con estas líneas situadas en un script de la cabecera de nuestras páginas podemos eliminar el mensaje de error mostrado por el explorador.