El problema
Aderezar las páginas web con música de fondo no es nada nuevo, basta una etiqueta BGSOUND para lograrlo, pero lo que no muchos saben es que ese elemento es manipulable con Javascript , algo que nos permite hacer cosas como crear sonidos que suenen al pulsar un enlace o permitir al usuario que suene una pieza musical u otra, etc.

La solución

Como parte de la página web el elemento BGSOUND es accesible desde un script como un objeto perteneciente a la colección all del objeto document, para lo cual el elemento BGSOUND debe poseer un atributo ID. Este objeto posee la propiedad SRC que identifica el origen del archivo de sonido que debe sonar como fondo de la página. Tal propiedad puede ser modificada de forma dinámica mediante Javascript sin más que asignarle el valor que queramos:

document.all.sonido.src = "mimusica.wav"


Un caso práctico

En este ejemplo usamos un elmento BGSOUND que sonará al pulsar sobre un enlace:

<HEAD>
<BGSOUND ID="sonido" src=""></BGSOUND>
</HEAD>

<BODY>
<A HREF="nuevapagina.htm" onclick = "document.all.sonido.src='sonidoclick.wav'>Enlace</a>

Como vemos usamos una etiqueta de cierre para BGSOUND, esto no es imprescindible pero Netscape puede dar problemas si no se coloca. Por supuesto las enormes limitaciones de Netscape hacen que este este script no funcione con ese explorador.