Proyecto Canvas: Cronómetro analógico animado

Cronómetro animado

Un cronómetro no es más que un reloj que mide intervalos de tiempo, todos los tenemos en el móvil. Pero antes del móvil los cronómetros habituales en competicines deportivas o en laboratorios eran analógicos, una aguja iba girando en un círculo graduado, donde marcaba el intervalo de tiempo desde que se ponían en marcha hasta que se detenían.

En este proyecto nos proponemos crear un cronómetro animado usando el Canvas de HTML.

La descrición del proyecto es simple

  • Cronómtero analógico,
  • Una aguja secundero que gira una vuelta en un minuto real.
  • Solo va a marcar segundos, no minutos.
  • Tiene un botón de start/stop que inicia o para la cuenta
  • Tiene un botón de reset que lo pone a cero
  • Tamaño del cronometro será definible por la implementación.
  • Los botones simulan el movimiento al ser presionados
  • Colores pueden ser fijos

Para la implementación se va a usar el elmento Canvas de HTML gestionado con los correspondientes scripts en Javascript

El aspecto final será algo similar a este

Lo importante en este proyecto es lograr que el cronómetro funcione como tal, contanto intervalos de tiempo

Los botones van a estar animados para mostrar cuando son pulsados y se sueltan

Somo sugerencia este cronómetro podrá ser usado como elemento auxiliar en un experimento virtual como el estudio de un movimiento de caída de un objeto, calcular velocidades, estudio del péndulo y cualquier otro que se te ocurra.

Comentarios

Un cronómetro de los de antes, analógico en el que una aguja va girando para marcar los segundos transcurridos desde que se pulsa el botón start hasta que se vuelve a pulsar para detenerlo.