El HTML



Introducción
HTML dinámico
El HTML
Estilos CSS
Los guiones
Todo junto
 
¿Que es eso del HTML?
En esencia una página Web es una colección de contenedores de información situados en un documento, siguiendo las instrucciones marcadas mediante un lenguaje de etiquetas denominado HTML. Estos elementos son párrafos, tablas, imágenes, hipervínculos, etc. Los documentos así escritos son interpretados por un programa llamado explorador o navegador que se encarga de presentar el documento al usuario final. En una página web por tanto nos encontramos con dos elementos bien diferenciados: el contenido o información a mostrar y el estilo o la forma en la que el contenido es presentado al usuario. Hasta este punto tenemos documentos en los que la información y las marcas de estructura se encuentran mezcladas entre sí:

<b>Hola esta es una página web</b>,
<div align="center" id="texo" >Texto centrado</div>

En este sencillo ejemplo vemos marcas de formato de presentación como las etiquetas <b> o <DIV>, esta última incluye un atributo de formato, align, mezcladas con la información Hola esta es... El elemento DIV contiene un atributo ID que lo identifica dentro de todo el documento.
Ademas son documentos estáticos, es decir que la información de la página se presenta al usuario siempre de la misma forma, siendo necesario que el diseñador modifique la página si se desea que tenga una apariencia diferente. Si en el ejemplo queremos que la primera línea esté en cursiva (<i>) en lugar de en negrita (<b>) debemos reeditar el documento web y ejecutar los cambios pertinentes en las etiquetas de formato. Además de ser estáticas, las páginas web así escritas permiten muy poca interacción con los usuarios, básicamente los hipervínculos o enlaces y los formularios. El panorama mejora mediante las hojas de estilo en cascada, las CSS sobre la que puedes ver una introducción en su ficha.

Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio