Esta sección os ofrece una reseña de algunos programas que os pueden ser útiles cuando os metáis en esta locura de la programación y diseño de páginas web.
Se ha procurado recopilar fundamentalmente programas gratuitos, aunque en algunos casos sólo los programas de pago dan las prestaciones necesarias, aunque esto es muy subjetivo, como podréis suponer.

 
NVU Se le conoce como el FrontPage de Linux. Es un editor gratuíto de HTML tipo gráfico. Es gratuito y de software abierto (free and open source). Existe en versiones tanto para Linux como para Windows. Originalmente está en inglés pero existe una traducción al español.
TxtsAlistas
Aplicación gratuita útil para convertir largas listas de textos en arrays Javascript. Es un programa creado por Javascriptdesdecero para entornos Window con muy pocos requerimientos, sencillo de utilizar y destinado a facilitarte la tarea de programar en Javascript.
Editplus
Aunque puedes escribir los programas Jacascript con un simple editor de textos, usar una aplicación diseñada para escribir programas siempre es de agradecer. Este programita es gratuito y puede utilizarse para escribir programas en cualquier lenguaje de uso en la web: soporta HTML, ASP, JavaScript, VBScript, PERL, Java, C/C++, y muchos otros lenguajes, un selector de documentos, herramientas definidas de usuario, macros, accesos rápidos, corrector de ortografía, poderoso buscador y reemplazador, la habilidad de mostrar el número de la línea, barra para HTML, y mucho más. El programa también es capaz de señalar errores sintácticos.
La versión más reciente es la 2.11 (al 27 de Junio de 2003)
Visual HTML Editor
Completo y sencillo editor HTML que incluye toda una serie de botones rápidos con los que ahorrarás un tiempo precioso a la hora de diseñar y maquetar tus páginas web. Incluye las etiquetas más comunes de los lenguajes HTML y ASP además de una serie de JavaScripts con los que podrás dar un toque personal a tus diseños.

Webfácil

Baja este programabajarlo

Un excelente y sencillo editor visual de HTML para crear páginas web de aspecto profesional. Al ser visual no exige conocimientos de programación HTML, aunque siempre es conveniente saber de que va el HTML. El programa genera código comentado y tabulado para que se pueda modificar libremente el contenido de la página una vez esté confeccionada . Incluye una utilidad para publicar la página después de construida.
La versión actual es la 4.1 (23/3/03) y existe una versión de pago.

Advanced HTML Optimizer

Baja este programaBajarlo

Una utilidad pensada para incrementar la velocidad en que se cargan los documentos HTML, para lo cual comprimen las páginas eliminando espacios y texto innecesario. Las páginas se ven exactamente igual en los navegadores pero el tamaño del archivo se comprime significantemente. La versión gratuita tiene algunsa limitaciones, pero no caduca
 

Aracnophilia

Baja este programaBajarlo

Todo el mundo coincide en la calidad de este editor HTML. Su acertado diseño es acompañado por unas características muy completas. El programa incluye código prefabricado en Perl, Java y Javascript. Es de agradecer el sistema que te mantiene los links organizados. Es capaz de convertir documentos de texto en páginas HTML con una sencilla operación de arrastrar.
Arachnophilia incluye un cliente FTP que te permite subir archivos a la base de datos. Posee soporte de macros, y un corrector automático. Incluye un tutorial para HTML, JavaScript e Internet.
La versión actual es la 5.2 (27/06/03)

1st Page 2000 2.0

Baja este programaBajarlo

Una completa herramienta para edición de scripts y páginas HTML. También es gratuito. Entre sus características cabe citar la colección de scripts tanto en Javascript, como en perlScript y VBScript. También incluye algunos CGI y una referencia sobre la construcción de sitios web.
 
 

     
Envía esta página a un amigo. Te lo agradecerá.   Poner esta página como página de inicio