El problema
En nuestras páginas web solemos colocar nuestra dirección de correo electrónico como un método para que nuestros visitantes se pongan en contacto con nosotros. Pero como efecto secundario nos convertimos en víctimas del spam. Y es que existen programas capaces de buscar emails dentro de las páginas web.

La solución
Para evitar ser víctimas de estos robots buscadores de email podemos usar Javascript para disimular nuestra dirección dentro de la página. Basta con hacer uso del método document.write( ) para colocar nuestra dirección en lugar de hacerlo directamente con etiquetas HTML.

Un caso práctico

En este ejemplo suponemos que el email es correo@servidor.com, como ves está formado por dos partes: un nombre (correo) y una dirección de servidor (servidor.com). En el sitio donde quieras que aparezca el enlace a tu correo colocas el siguiente script:

<script language="Javascript">
nombre = "correo";
serv = "servidor.com";
ar = "@"
document.write('<a href="mailto:correo' +nombre+ ar + serv+' ">');
document.write("Escríbeme a "+ nombre + ar + servidor);
document.write("</a>");
</script>

Sólo tienes que colocar tu propio nombre y servidor de correo para que esto te funcione, y procura no abreviar. O sea, no hagas por ejemplo correo = "correo@servidor.com", un robot lo detectaría y no adelantas nada.